Soy Mónica Valenzuela, Psicóloga Sanitaria especializada en Infanto-Juvenil
Número de Colegiada: A-03.077
“Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan... Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón”
María Montessori
Soy Yara Berni, Psicóloga Sanitaria especializada en Infanto-Juvenil
Número de Colegiada: A-03.443
"Lo que un niño puede hacer hoy con ayuda, será capaz de hacerlo por sí mismo mañana. El aprendizaje es como una torre, hay que ir construyendolo paso a paso"
Lev Vygotsky
Alejandro
«Excelente profesional , se nota que ama lo que hace. Trato muy cercano y utilización de unas técnicas muy adecuadas para ayudar a quien lo necesita. Implicación total y siempre dispuesta a ayudar . A mi hijo le fue de gran ayuda y no dudaria en volver a llamarla si fuera necesario. Dejo mucha huella en el y sobre todo le ayudo . Le ayudo mucho. Se acuerda mucho de ti . Gracias Mónica.»
Inés
«Una gran profesional. Se adapta y disfruta con nuestras hijas. Ama su trabajo, te da consejos, tácticas de aprendizaje… Habíamos probado otros centros … Pero siempre había cambios de profesionales o no empatizaban con nuestras hijas y ellas no querían ir… Nos recomendaron a Mónica, nuestras hijas no quieren a otro profesional, ni que esté en el cole .. ni en otro centro de renombre… la quieren a ella. 100% recomendable.»
Susana
«Gran profesional, super cariñosa y amable. Me ha ayudado mucho con mi hija.»
Raquel
«Mónica es una gran profesional, para mi fue todo un acierto.
Me dio las herramientas que necesitaba para entenderme mejor a mi misma y para ser capaz de enfrentarme a mis problemas y superarlos de la forma más sencilla.»
Desde que comencé la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, quise orientar mis estudios al ámbito infanto-juvenil, por ello, comencé a realizar diversos voluntariados relacionados con éste área y desde que lo experimenté por primera vez, no tuve ninguna duda: quería desarrollar toda mi carrera profesional tratando de ayudar a niños, adolescentes y sus familias.
Así pues, una vez finalizados mis estudios universitarios con mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento, decidí continuar con mis estudios y especializarme con el Máster en Psicología General Sanitaria y Máster Oficial en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana.
Gracias a estas formaciones académicas pude ver que otra área a la cual quería dedicarme era al mundo de las diversas neurodivergencias que existen y al cual yo también pertenezco. Gracias a esto trabajé como Psicóloga en varios centros, como por ejemplo, en la Asociación Asperger y Trastornos Generalizados del Desarrollo de Aragón.
Tras mi experiencia profesional trabajando con niños y adolescentes y neurodivergencias, he podido aprender de la gran importancia que tiene la familia, así como el contacto y trabajo con ellos y su entorno de un modo conjunto o paralelo.
Por todo esto, estoy orgullosa de decir que tengo el mejor trabajo del mundo 😊.
Estudié la carrera de Psicología en la Universidad de Zaragoza con mención social y clínica y, tras realizar diversas prácticas y voluntariados en numerosos centros, me di cuenta de que lo que más me gustaba era trabajar con niños y adolescentes, por tanto, no dudé en seguir desarrollando mi carrera profesional especializándome en esta área.
Es por ello, que continué mi formación con el Máster en Psicología General Sanitaria y el Máster Universitario en Psicología Infantil y Juvenil: Técnicas y Estrategias de Intervención. Gracias a estas formaciones académicas y a mi experiencia profesional, puedo decir que me encanta ayudar y acompañar a niños, adolescentes y a sus familias a comprender el mundo de las neurodivergencias, las emociones, el pensamiento y la conducta humana. Asimismo, disfruto aprendiendo y siempre me mantengo en constante formación.
Me considero una persona risueña, empática y cercana, a la que le encanta su trabajo, ya que me ha permitido conocer a personas maravillosas, poder acompañarlas en su proceso terapéutico y crecer con ellas.