Sobre mí

Soy Mónica Valenzuela, Psicóloga Sanitaria especializada en Infanto-Juvenil

Número de Colegiada: A-03.077

“Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan... Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón”

María Montessori

Mi historia

Desde que era pequeña tuve claro cuál era la profesión a la que quería dedicarme: Psicología.

Sentía una gran atracción y curiosidad por la mente humana, por todos los procesos que hacen que una persona se sienta triste, sienta que falta algo en su vida o sienta que le cuesta luchar contra las situaciones que surgen en la vida diaria. Así que estudié Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia

Desde el comienzo de mi etapa formativa quise orientar mis estudios al ámbito infanto-juvenil, por ello, comencé a realizar diversos voluntariados relacionados con éste área y desde que lo experimenté por primera vez, no tuve ninguna duda: quería desarrollar toda mi carrera profesional tratando de ayudar a niños, adolescentes y sus familias.

Así pues, una vez finalizados mis estudios universitarios con mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento, decidí continuar con mis estudios y especializarme.

Máster en Psicología General Sanitaria y Máster Oficial en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana

Gracias a estas formaciones académicas pude trabajar como Psicóloga en varios centros, como por ejemplo, en la Asociación Asperger y Trastornos Generalizados del Desarrollo de Aragón.

Tras mi experiencia profesional trabajando con niños y adolescentes, he podido aprender de la gran importancia que tiene la familia, así como el contacto y trabajo con ellos y su entorno de un modo conjunto o paralelo, por lo que decidí adentrarme en el mundo de la terapia de familia con los cursos “Experto en Terapia Familiar” y “La mediación en los conflictos con los adolescentes en el contexto familiar”.

Toda esta formación, tanto académica como laboral, a largo de los años me ha hecho sentir que, pudiendo ayudarles y guiarles en su camino para poder alcanzar una vida plena y feliz, tengo el mejor trabajo del mundo.

Alejandro

5/5

«Excelente profesional , se nota que ama lo que hace. Trato muy cercano y utilización de unas técnicas muy adecuadas para ayudar a quien lo necesita. Implicación total y siempre dispuesta a ayudar . A mi hijo le fue de gran ayuda y no dudaria en volver a llamarla si fuera necesario. Dejo mucha huella en el y sobre todo le ayudo . Le ayudo mucho. Se acuerda mucho de ti . Gracias Mónica.»

Inés

5/5

«Una gran profesional. Se adapta y disfruta con nuestras hijas. Ama su trabajo, te da consejos, tácticas de aprendizaje… Habíamos probado otros centros … Pero siempre había cambios de profesionales o no empatizaban con nuestras hijas y ellas no querían ir… Nos recomendaron a Mónica, nuestras hijas no quieren a otro profesional, ni que esté en el cole .. ni en otro centro de renombre… la quieren a ella. 100% recomendable.»

Susana

5/5

«Gran profesional, super cariñosa y amable. Me ha ayudado mucho con mi hija.»

Raquel

5/5

«Mónica es una gran profesional, para mi fue todo un acierto.
Me dio las herramientas que necesitaba para entenderme mejor a mi misma y para ser capaz de enfrentarme a mis problemas y superarlos de la forma más sencilla.»

CURRÍCULUM VITAE MÓNICA VALENZUELA

  • Graduada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
  • Máster en Psicología General sanitaria a través de Universidad Internacional de Valencia (VIU).
  • Máster universitario en necesidades educativas especiales y atención temprana a través de Universidad Internacional de Valencia (VIU)
  • Curso “La mediación en los conflictos con los adolescentes en el contexto familiar” a través de la Asociación Española de Psicología Sanitaria (AEPSIS).
  • Congreso Internacional de Regulación Emocional Infanto-Juvenil (AEPSIS)
  • Curso “Especialista en gestión de rabietas infantiles” (AEPSIS)
  • Curso sobre acoso escolar, bullying (AEPSIS)
  • Psicóloga sanitaria en Psicología Mónica Valenzuela.
  • Psicóloga en Fundación Rey Ardid.
  • Psicóloga infanto-juvenil el centro PYA Zaragoza.
  • Psicóloga sanitaria en Asociación Asperger y TGD’s de Argón.
  • Talleres sobre las emociones en Autismo Aragón.
  • Voluntariado en Fundación Down Zaragoza.